Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Saludo del Presidente Sebastián Piñera en Fiestas Patrias

Vea el saludo de S.E Presidente de la República, Sebastián Piñera, dirigido a los chilenos en el exterior, con motivo de Fiestas Patrias.

Link a Youtube: https://youtu.be/R4DbenGIU5c

Texto del saludo:

Queridos compatriotas que viven fuera de Chile:

Estamos en la Moneda, la casa de todos los chilenos, en el Salón Azul. Este es el escritorio que utilizó el Presidente Balmaceda y quiero decirles desde el fondo del corazón, que los echamos de menos y que los estamos esperando con los brazos abiertos.

A mi también me ha tocado vivir largos periodos fuera de Chile y sé que mientras más grande es la distancia, más grande es el amor, el cariño y la nostalgia por nuestra patria y especialmente en estos días en que estamos celebrando nuestras Fiestas Patrias.

Quiero desearles que tengan unas muy felices Fiestas Patrias y que donde quiera que estén pueden recordar nuestro país, sus paisajes, sus montañas, sus ríos, sus lagos, su mar, pero muy especialmente su gente.

Y ojalá también puedan disfrutar de una buena empanada, un buen vaso de vino tinto, una buena cazuela chilena.

Por eso les quiero decir también que estamos trabajando por todos los chilenos, incluyéndolos a ustedes que están viviendo fuera de Chile porque yo sé que en el fondo de sus corazones, ustedes quieren y algún día van a volver a nuestra patria y les repito los necesitamos de vuelta y los estamos esperando, porque sé que tienen tanto que aportar, por eso, gracias por su amor por Chile, que tengan unas muy felices Fiestas Patrias.

¡Viva Chile, vivan los chilenos y muchas gracias!

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?