Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chile extiende sus servicios públicos a la comunidad residente en Brasil

La población chilena que vive en Brasil constituye la séptima comunidad de connacionales en el extranjero y la segunda más numerosa de Sudamérica.

Entre los días 27 y 29 de septiembre se está realizando en las ciudades de Santos y Sao Paulo, Brasil, una nueva versión de la actividad “Gobierno en Terreno”, que tiene como objetivo llevar los servicios públicos que el Estado brinda a los chilenos residentes que, por diversas razones, viven en el extranjero.

En la actividad, organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado General de Chile en Sao Paulo, se brinda atención presencial y virtual. En Brasil, atienden funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Instituto de Previsión Social (IPS) y de DICOEX. Mientras en Chile, específicamente en la Academia Diplomática, se instaló un centro de operaciones donde funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Banco Estado, Ministerio de Educación y Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana resuelven, a través de videoconferencia, todas las dudas de los asistentes.

En el centro de operaciones instalado en Santiago, cuatro servicios públicos atendieron consultas por video conferencia, quienes fueron visitados y felicitados por el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Raúl Sanhueza, quien agradeció la entrega y profesionalismo de los servicios participantes y realizó un contacto con el Cónsul General en Sao Paulo Alejandro Sfeir; el Director de Dicoex Antonio Correa, el Subdirector de Dicoex Antonio Kaiser y dos destacadas chilenas residentes, Mylena Huidobro y Alejandra Hernández.

“Gracias a esta actividad, el Estado chileno está al servicio de nuestra comunidad de compatriotas en el exterior. Estamos trabajando para facilitarles la vida y para que se sientan acompañados”, afirmo Sanhueza.

El Gobierno en Terreno finaliza el sábado 29 de septiembre en la ciudad de Sao Paulo, en el marco de la fiesta nacional de compatriotas chilenos en el exterior. Las atenciones se realizarán desde las 10.00 en Quadra do Sindicato dos Bancarios, Rua Tabatinguera 192.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?