Click acá para ir directamente al contenido

Compatriotas en Río Grande ya son parte del 2° Registro

Chilenos residentes en la localidad de Río Grande, ubicada en Tierra del Fuego, Argentina, ya son parte del Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.

Viernes 9 de Septiembre de 2016

En Argentina reside la comunidad chilena más numerosa en el mundo, de acuerdo a datos obtenidos en el Primer Registro de Chilenos Residentes en el Exterior (2003-2005), efectuado de forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

¿Pero esto se mantiene 11 años después? Para ello se está realizando el Segundo Registro de Chilenos, estudio que permitirá actualizar la estimación y caracterización de nuestros compatriotas en todo el mundo.

En este contexto y gracias a una visita a Tierra del Fuego que está llevando a cabo una delegación de funcionarios de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) y el INE, apoyados estrechamente por los Consulados de Chile en Río Grande y Ushuaia, los connacionales residentes en la zona se han sumado a este importante trabajo.