Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades argentinas de Ushuaia apoyan difusión de 2° Registro de Chilenos en el Exterior

Y destacan la importancia del estudio estadístico para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Martes 6 de Septiembre de 2016

Este martes el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi y el Cónsul en Río Grande, Alejandro Rogers sostuvieron un encuentro con las autoridades locales argentinas; quienes entregaron todo su apoyo a la difusión del Segundo Registro de Chilenos en el exterior.

María Cecilia Fiocchi, Subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, afirmó que “esta iniciativa es muy útil para el Estado chileno y como gobierno de la Provincia trabajaremos como siempre en el marco de la cooperación y con las herramientas que tengamos disponibles para difundir el trabajo que están realizando”.

Por su parte, el delegado de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, destacó la realización de la iniciativa chilena, “me parece una idea innovadora que se repita este registro que ahora busca un mayor alcance. Es sumamente importante para fortalecer las relaciones bilaterales, siendo países vecinos y con un alto componente migratorio”.

El Cónsul Luciano Parodi destacó la reunión sostenida junto al Cónsul en Río Grande, Alejandro Rogers, “tuvimos un positivo encuentro con las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego. Hubo un muy buen diálogo e intercambio de antecedentes y materias técnicas entre los expertos de instituto de estadísticas”.

Cabe destacar que durante esta semana, funcionarios de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas se encuentran en la ciudad de Ushuaia con el objetivo de fomentar la participación de sus connacionales en el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.