Click acá para ir directamente al contenido

Último día para participar en concurso de poesía para chilenos en el exterior

Iniciativa de la Universidad de Viña del Mar y del Centro de Extensión del Senado invita a todos los chilenos residentes en nuestro país y en el extranjero a enviar sus poemas inéditos.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Chilenos residentes en el país y en el exterior podrán participar del Concurso Poético “Juegos Poéticos y Florales 2015”, organizado por la Universidad Viña del Mar, el Centro de Extensión del Senado de la República, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de esa ciudad.

El jurado será presidido por el Premio Nacional de Literatura, Antonio Skármeta, el poeta y cantautor Patricio Manss y el académico de Universidad de Viña del Mar, Manuel Jofré.

Los candidatos podrán remitir una propuesta de no menos de 300 versos, distribuidos en uno o varios poemas, con tema libre e inédito. Cada postulante deberá enviar sus poemas, con el respectivo título, seudónimo y datos biográficos al correo electrónico [email protected]. El mensaje debe incluir: nombre completo, rut, correo electrónico, teléfono, dirección, país, edad, profesión y actividad y una breve síntesis curricular, de no más de 6 líneas.

El ganador recibirá un premio de cinco millones de pesos. Postulaciones abiertas hasta el 19 de octubre del 2015.