Click acá para ir directamente al contenido

Festejan Fiestas Patrias en Río Gallegos

Con motivo de un nuevo aniversario patrio, en Río Gallegos, ubicado en la Patagonia argentina, se realizaron diversas actividades.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

El 12 de septiembre, en la localidad de 28 de noviembre, el centro de chilenos residentes “Los Copihues” comenzó los festejos con un acto, al que asistió el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Jorge Salinas, autoridades locales y connacionales residentes.

El día 17, se realizó una ceremonia en un restaurante de Río Gallegos, cuyos propietarios son chilenos, donde a la medianoche se entonaron los himnos nacionales de Chile y Argentina. Participaron cerca de 200 personas, entre autoridades y miembros de la comunidad chilena. Se presentó el grupo folklórico y bandas musicales de Punta Arenas y locales.

El 18 de septiembre se llevó a cabo un Te Deum en la catedral de la ciudad, donde se dieron cita importantes autoridades locales, quienes se deleitaron con un pie de cueca que se ofreció una vez terminada la homilía.

Durante la tarde, en el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales, se inauguró la “Gran Ramada Chilena”, a la que asistieron más de mil 800 personas, quienes disfrutaron de comida típica chilena y de distintos grupos musicales.

El 19, el Cónsul Salinas participó de una celebración con cerca de 150 adultos mayores del “Centro de abuelos alegría de vivir”, donde se encuentran varios connacionales que llegaron hace décadas a la ciudad y se establecieron con sus familias, buscando mejores horizontes.