Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso Diálogo Participativo en Canadá

Director de Dicoex, Juan Pino, realizó una didáctica exposición sobre el derecho a voto, el nuevo registro de chilenos en el exterior y los mecanismos de participación ciudadana.

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Con una exitosa participación de la comunidad chilena residente, se desarrolló la actividad “Diálogo Participativo” en Toronto, Canadá, organizada por Dicoex y el Consulado General de Chile en la ciudad.

El Director de Dicoex, Juan Pino, conversó con los asistentes sobre el rol de la Dirección, el derecho a voto, el nuevo registro de chilenos en el exterior y los mecanismos de participación ciudadana creados en el último tiempo para los compatriotas que residen fuera de Chile.

En la actividad participaron representantes de organizaciones de chilenos, tales como: Asamblea de Participación Ciudadana, Asociación de Chilenos en Winnipeg, Asociación de Seniors Hispanos de Ontario, Asociación Víctor Jara, Casa Salvador Allende, Grupo Chileno-Canadiense de Hamilton, Movimiento Siglo XXI, Red de Investigadores Chilenos de Canadá, Rumbo Al Sur.

La jornada fue “una importante oportunidad para informar a la comunidad chilena en Ontario sobre el proceso de implementación del derecho a voto en el extranjero, la participación ciudadana, y la constatación del compromiso de nuestros compatriotas en involucrarse activamente en ellos”, concluyó el Cónsul General de Chile en Toronto, Roberto Ubilla.

Agradecimientos Fotografías: Fresia Pérez, miembro de la Asamblea de Participación Ciudadana.