Click acá para ir directamente al contenido

Compatriotas festejan aniversario patrio en Río Grande y Tolhuín

En el Monumento del General José San Martín de Río Grande, se realizó la ceremonia oficial con motivo de un nuevo aniversario patrio.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Participaron autoridades de la ciudad, chilenos residentes, público en general y dos grupos folklóricos que viajaron especialmente desde Chile, tanto de Los Ángeles como de Porvenir.

Se entonaron los himnos nacionales de ambos países y el Cónsul de Chile en esa ciudad, Alejandro Rogers dio un discurso en el que agradeció la solidaridad recibida por las autoridades locales, producto del reciente terremoto que afectó al norte de nuestro país.

Asimismo, el Consulado de Chile en conjunto con la Asociación de Chilenos y Hermanos (Acher), organizaron una serie de actividades que incluyó visitas a centros de adulto mayor, donde se encuentran un número importante de chilenos. A ello se sumó un acto cultural en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Cabe mencionar que la recién creada Asociación de Chilenos de Tolhuín se sumó a los festejos de Fiestas Patrias con una actividad realizada en esa ciudad.