Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Río Gallegos se suma a celebración Nacional de Fiestas Patrias

Los compatriotas en esa ciudad argentina pudieron disfrutar de las distintas actividades típicas de Chile.

Los chilenos radicados en Río Gallegos, Argentina, también quisieron ser parte de las celebraciones de estas Fiestas Patrias, es por esta razón que el domingo 14 de septiembre, realizaron una emotiva ceremonia en el Centro Chileno “Los Copihues”.
El acto se inició con la entonación tanto del himno argentino como chileno, donde autoridades de ambos países compartieron el izamiento de las banderas, para luego entregar sus respectivos discursos y saludos.
En la ceremonia estuvo presente el cónsul chileno residente en Río Gallegos, Jorge Salinas Paredes, el que valoró que la comunidad chilena celebre un aniversario más de la patria. “Esto me hace sentir muy orgulloso, muy feliz, porque contribuimos y apoyamos estas actividades”.
El diplomático destacó los convenios que firmaron, hace meses meses, la Presidenta Bachelet con la Presidenta argentina Cristina Fernández, los que tienen que ver con la cooperación, la colaboración y la integración entre ambas naciones. “Estamos trabajando intensamente en esta zona austral entre los dos países, hay mucha voluntad y disposición en desarrollar procesos de integración, en el que todos tomamos parte, todos estamos incorporados y nadie está excluido”.
El gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana, también asistió y dentro de su mensaje dijo estar muy contento de compartir este acto en el país vecino, y entregar el afectuoso saludo de la Presidenta Michelle Bachelet. Al mismo tiempo, destacó a todos los residentes chilenos que habitan 28 de Noviembre y Río Turbio, “han forjados sus familias, sus trabajos, y su destino, en la hermana República Argentina”.
En sus palabras, también destacó la próxima visita que realizará para socializar el reconocimiento que se entrega a los residentes en el exterior con la promulgación de la ley que permite que los chilenos que viven en el exterior puedan votar en las elecciones presidenciales del 2017. A su vez también indicó que, “les reconozco la unión que tienen con Chile, agradecer a la República Argentina por haberles dado la posibilidad de poder trabajar, haber formado sus familias y desarrollar sus proyectos de vida”.Por su parte, el presidente de esta agrupación, Guido Soto, dirigió emotivas palabras en agradecimiento a las autoridades chilenas por estar presente en esta celebración de fiestas patrias. “Gracias por estar y acompañarnos en esta humilde ceremonia, ya que es la primera vez que lo hacemos acá. Yo creo que esto es integración, porque estamos mezclados vecinos, autoridades conversando y eso es bueno porque se pueden solucionar muchas cosas para el bien de todos”.
Cabe destacar que en la ceremonia las autoridades chilenas y argentinas, entregaron presentes al centro de residentes, oportunidad en que el gobernador José Ruiz, obsequió tanto la bandera chilena y de la Región de Magallanes.
Finalmente, el intendente municipal de 28 de Noviembre, Hugo René Garay, agradeció la visita de las autoridades chilenas.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?