Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de adultos mayores residentes en Argentina visitan Chile

Lunes 17 de Octubre de 2016

Para los connacionales que viven fuera de Chile no es fácil volver al país. Razones hay muchas. Con el propósito de cumplir el deseo de visitar su tierra natal, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo, cada año realiza el programa “Revisitando Chile: Identidad e Historia”, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer la vinculación con sus raíces.

En coordinación con el Consulado General de Chile en Mendoza, 20 adultos mayores provenientes de esa ciudad argentina, visitarán Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, entre el 12 y 19 de octubre.

“Como Estado nos alegra brindar esta oportunidad a compatriotas que no han podido regresar a nuestro país. No se trata solamente de reencontrarse con su patria, si no que con ellos mismos, sus historias y en muchos casos sus familias. Es una experiencia inolvidable, sobre todo pensando que son personas de tercera edad”, señala el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Abraham Quezada.

La actividad, organizada en conjunto con el programa Vacaciones Tercera Edad Sernatur, beneficia a compatriotas que deben cumplir lo siguientes requisitos: tener mínimo 60 años, contar con certificado médico que acredite que está en condiciones para viajar, residir hace más de 20 años en el exterior y no haber viajado a nuestro país en los últimos 15 años.

En el programa se contemplan recorridos por Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, una visita al Congreso Nacional, la Reserva Forestal Peñuelas. Asimismo, podrán disfrutar de una tarde de camaradería con adultos mayores de un centro de encuentro del Servicio Nacional del Adulto Mayor. En todo momento, estarán acompañados por dos delegadas del Ministerio de Relaciones Exteriores.