Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Investigadores chilenos se reúnen en España

La Red de Investigadores/as Chilenos/as en España (Red INCHE) realizará su tercer Encuentro, convocando también a investigadores de toda América Latina.

Los días 7, 8 y 9 de octubre se realizará el III Encuentro de Investigadores/as Chilenos/as en España denominado “América Latina en diálogo: Oportunidades para hoy y mañana”, el cual espera congregar a más de un centenar de investigadores chilenos presentes en España, Francia, Alemania y Reino Unido, a los que se suman otros de Brasil, Perú, Colombia, México, El Salvador y Guatemala.

La actividad, organizada por La Red de Investigadores/as Chilenos/as en España (Red INCHE), contará con la presencia del Director de Dicoex, Juan Pino, quien expondrá el miércoles 7 sobre los vínculos que construye la Dirección con los investigadores chilenos en el mundo. “Queremos conversar y conocer a quienes son nuestros jóvenes profesionales en el exterior. Para esta Dirección es de gran relevancia acercarnos a ellos”, manifestó la autoridad de Dicoex.

Para Iván Franchi Arzola, investigador predoctoral en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona y coordinador del Encuentro, “además de la integración de diversas realidades de América Latina, el Encuentro tiene un segundo objetivo, que es hacerse cargo que la práctica del investigador debe romper las barreras de la competencia y la mal entendida producción científica, siendo un deber ético la difusión y la socialización del conocimiento hacia otros actores de la sociedad, la ciudadanía y los tomadores de decisiones”, manifestó.

El Encuentro cuenta con el apoyo del Consulado General de Chile en Barcelona, Dicoex, la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Imagen Chile, Fundación Chile-España y Casa América Catalunya.

El evento se desarrollará en la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Barcelona.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?