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Gobierno chileno acerca servicios a la comunidad residente en Provincia de Santa Cruz

En el marco del programa “Gobierno en Terreno”, los chilenos residentes en Caleta Olivia, Pico Truncado y Perito Moreno podrán realizar trámites de renovación de documentos, entre otros, sin tener que cruzar la frontera.

Miércoles 2 de Noviembre de 2016

Los días 3, 4 y 15 de noviembre la Cancillería chilena realizará la actividad “Gobierno en Terreno” tres localidades de la Provincia de Santa Cruz, Argentina, con el objetivo de acercar los servicios públicos a los chilenos residentes e invitarlos participar del Segundo Registro de chilenos en el Exterior, que finaliza el 30 del mismo mes.

La actividad “Gobierno en Terreno” es organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Chile en Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Aysén.

“Se trata de un esfuerzo conjunto entre distintas instituciones públicas para acercar los servicios públicos del Estado de Chile a nuestros compatriotas residentes en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz. Estamos con nuestros compatriotas, pese a la distancia”, dijo el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Abraham Quezada.

Las atenciones se realizarán el día 3 de noviembre en Caleta Olivia, en la Unión Vecinal Barrio Parque Juan Manuel de Rosas S/N, entre las 9:00 y 18:00 horas. Al día siguiente la delegación se trasladará a Pico Truncado y atenderá entre las 9:00 y 18:00 horas, en el Centro de Residentes Chilenos, Av. 13 de diciembre, esquina Gabriela Mistral. El sábado 5 de noviembre los servicios estarán en Perito Moreno, entre las 9:00 y 18:00 horas en Av. San Martín 2174.

Quienes asistan al Gobierno en Terreno, actividad que se desarrolla desde el año 2005 con más de 60 mil atenciones, podrán renovar cédulas de identidad, resolver consultas sobre temas legales, saber si es posible acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros temas.

Para ello participarán en esta actividad funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Estado, Universidad de Aysén, Corporación de Asistencia Judicial, Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Educación y de Vivienda de la Región de Aysén.