Click acá para ir directamente al contenido

Diálogo Participativo

Comunidad en Mendoza expuso la situación de chilenos residentes

Lunes 13 de marzo de 2023

"Tuvimos un encuentro franco y fraterno", así calificó el Director de Dicoex, Fernando Salas, el diálogo participativo que se realizó en la ciudad de Mendoza, Argentina, con el objetivo de escuchar y conversar con la comunidad de compatriotas presentes en la Escuela República de Chile.

En esta oportunidad, participaron también el Cónsul General en Mendoza, David Quiroga, la Cónsul Adjunta, Francisca Rivera, y el Jefe del Departamento de Políticas Públicas para Chilenos en el Exterior, Antonio Kaiser; quienes explicaron las funciones que realiza el Consulado y el trabajo de Dicoex, para coordinar las acciones de apoyo a las comunidades de chilenos, fomentar la organización de los chilenos en el exterior, promover el vínculo cultural, nacional y de arraigo con Chile.

"La comunidad de compatriotas residentes en Mendoza y alrededores, es una de las más numerosas de Argentina. Se caracteriza por mantener un fluido vínculo con nuestro país y un trabajo constante por mantenerse organizados", afirmó el Director de Dicoex, quien aprovechó su visita para invitarlos a participar del próximo Gobierno en Terreno, que se realizará durante el mes de mayo.