Click acá para ir directamente al contenido

Se viene ÑAM, la gran fiesta culinaria que se toma el cerro Santa Lucía

Lunes 19 de Marzo de 2018

Publicado en La Hora

El próximo fin de semana, entre el jueves 22 y domingo 25 de marzo, se llevará a cabo ÑAM, esa gran fiesta culinaria que se toma el cerro Santa Lucía. Es un evento gastronómico imperdible, para ir en familia o con amigos, que no solo contará con clases de cocina a cargo de renombrados chefs, sino también con un excelente mercado de pequeños productores de todo Chile, cocinerías locales y de regiones, charlas, barras de cocktails y vinos y actividades para niños. La entrada está a $2.500.

¿Por qué ir? Primero, por el mercado de productores. Ahí podrá comprar hortalizas, legumbres, mermeladas, sal de mar, hongos, quesos y otros productos difíciles de conseguir en Santiago y a buenos precios. Otra razón es la zona de las caletas: pescadores de todo Chile venderán productos como pulpos, erizos, jaibas, ostiones, algas, locos y sierra ahumada; además de sabrosos churrascos marinos.

A diferencia de años anteriores, donde destacaban los food trucks, este año estarán presentes restaurantes como Boa -especialista en cocina sabrosa y saludable-, cocinerías y chefs. Por ejemplo, el dúo de cocineros conformado por Andrés Vallarino y Gustavo Moreno ofrecerá dos opciones de choclo, asado y cocido, acompañado de ingredientes como huevos pochados, mayonesa de miso o polvo de hongos.

Toda la información, disponible en www.niam.cl.