Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Cónsul General en Gotemburgo celebra Día de la Mujer

Junto a las asociaciones de chilenos residentes.

Comprometido con el desafío de igualdad de género, el Cónsul General de Chile en Gotemburgo, Anders Alcayaga Cáceres, colaboró activamente con la Federación Nacional Chilena de Suecia y sus asociaciones miembro ¨Juntas las Mujeres del Futuro¨ y ¨Latinoamericanos de Vastra Gotaland¨, en la organización del “Día Internacional de la Mujer”, el pasado sábado 12 de marzo.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la Federación Nacional de Chilenos en Suecia, Pablo Fuentes, quien se refirió al proceso interno de renovación e incorporación de la juventud. Por su parte, la Secretaria Ejecutiva para los Asuntos de Igualdad de Género de la Federación, Patricia Boudon, recordó las dificultades que ha enfrentado la mujer a lo largo de los años y destacó el trabajo realizado en Suecia y comunicó las iniciativas para este año y el próximo.

También intervino Valter Mutt, diputado del Partido del Medio Ambiente, quien comentó el avance de la mujer latinoamericana al interior del quehacer político.

Entre los asistentes también estaba el parlamentario de origen chileno y afiliado al Partido del Medio Ambiente, Marco Venegas, quien agradeció la invitación y planteó la necesidad de continuar nuestro esfuerzo por un mundo más justo para las mujeres.

El Cónsul Alcayaga destacó que la ceremonia se da en un contexto muy especial ya que la Presidenta Michelle Bachelet realizará una visita oficial a Suecia en el mes de mayo.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?