Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

DICOEX cumple 20 años trabajando con las comunidades chilenas en el exterior

La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior se crea el año 2000 con el objetivo de vincular a los compatriotas residentes en el mundo con Chile. En estos 20 años, se han realizado más de 85 mil atenciones en terreno, acercando los servicios del Estado a nuestros connacionales residentes en distintos países, entregando información y orientación sobre trámites de manera presencial y semipresencial.

Durante este tiempo, DICOEX también ha prestado apoya al trabajo de las comunidades de chilenos en el exterior, a través del Fondo Concursable de Apoyo Complementario, permitiendo la ejecución de más de 200 proyectos que han logrado fomentar la cultura, identidad y pertenencia entre las comunidades.

"Nuestro foco y motivación son las comunidades de chilenos residentes en el mundo. En este escenario de pandemia mundial que estamos viviendo, trabajamos para fortalecer la labor de nuestra red de Consulados chilenos y mantener nuestra identidad cultural en las comunidades chilenas en el exterior", afirmó el Director de DICOEX, Antonio Correa

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?