Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Asociación de Chilenos en El Salvador organiza escuela de fútbol para niños

La Asociación de Chilenos y Amigos de Chile en El Salvador (ACHISAL) dio inicio, por tercer año consecutivo, a la Escuela de Fútbol para niños del Centro Educacional República de Chile, ubicado en una de las zonas más conflictivas y necesitadas del centro de San Salvador.

Gracias al trabajo desarrollado por ACHISAL, los niños que participan acceden a una actividad que los llena de alegría y satisfacción ante la difícil situación que enfrentan en sus hogares. “Prácticamente todos los niños deben trabajar en horas de la tarde ayudando a sus padres y se encuentran expuestos a las pandillas que dominan el sector, y a la posibilidad de ser reclutados por ellas si los encuentran en las calles”, afirmó José Adonay, Director del Centro Educacional.

Para el desarrollo de esta Escuela de Fútbol, la Asociación financia la compra de uniformes e implementos deportivos, el traslado de los niños, entre otros gastos.

El pasado lunes 29 de mayo, el Cónsul de Chile en San Salvador, René Ortega y miembros de la Junta Directiva de ACHISAL, realizaron un acto de inauguración del nuevo año de actividades de la Escuela de Fútbol, “deseando a estos niños que sigan esforzándose en sus estudios, lo que les permitirá seguir participando en esta actividad deportiva, que es considerada como un premio a la excelencia en el colegio”, afirmó el Cónsul.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?