Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Continúa en el Senado estudio del Proyecto de Ley por Voto en el Exterior

La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, sigue en el proceso de análisis del proyecto de ley que regula el ejercicio del derecho a voto de los chilenos en el extranjero.

El día martes 14 de junio, en sesión de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, se continuó con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula el ejercicio del derecho a voto de los chilenos en el extranjero.

La sesión contó con la participación de todos los integrantes de la Comisión, su presidenta Ena Von Baer y los senadores Carlos Bianchi, Alberto Espina, Rabindranath Quinteros y Andrés Zaldívar, así como de la Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, el Presidente del Consejo Directivo del SERVEL, Patricio Santamaría, la Directora(s) del SERVEL, Elizabeth Cabrera y representantes del Comité Internacional Chile Somos Todos.

El Director de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Consejero Abraham Quezada, y el Subdirector, Antonio Kaiser, junto a funcionarios de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores siguieron activamente la revisión de cada uno de los artículos, siendo requeridos especialmente para aclarar temáticas vinculadas al funcionamiento de los consulados de Chile en el exterior y a la experiencia comparada en este ámbito.

Se espera que la próxima semana se lleve a cabo una nueva sesión de la Comisión en el Senado, para seguir analizando los detalles de este proyecto de Ley Orgánica Constitucional.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?