Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Se realiza campeonato de fútbol infantil en Malasia

Chile fue vencedor del torneo, representado por niños y niñas malasias de la ciudad costera de Port Dikson.

En el marco del ambiente futbolístico que se vive en Malasia, producto de la Copa Mundial de Futbol que se disputa en Brasil, el fin de semana recién pasado ha concluido el Primer Torneo Internacional Copa Mundial para niños entre 6 y 9 años, organizado por la Corporación de Desarrollo Deportivo Internacional Nusantara (NISD), resultando vencedor del torneo la selección que representaba a Chile.
La copa se jugó en el estadio de la Universidad Nacional de Malasia (Universiti Kebangsaan Malaysia, UKM), ubicada en la ciudad de Bangi, cerca de Kuala Lumpur y fue disputada en su fase final por ocho equipos, representantes de diferentes países que compiten en la Copa Mundial de Brasil.
El conjunto chileno era integrado por niños y niñas malasias de la ciudad costera de Port Dikson, todos ellos estudiantes de colegios locales y en su mayoría de familias malayas e hindúes. Chicos que durante todo el campeonato vistieron con orgullo la camiseta con la bandera chilena.
Para celebrar este triunfo, el embajador Christian Rehren en compañía del SS Fernando Salas, ofreció una recepción en la Oficina de Chile a jugadores, técnicos y familiares de los niños, a quienes agradeció por haber representado de tan buena forma a nuestro país y en particular por haber ganado el campeonato. Como una muestra de agradecimiento de esta Misión a los pequeños deportistas, se les hizo entrega de un balón oficial del Mundial Brasil 2014.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?