Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en Australia reúnen ayuda para Valparaíso

Se logró reunir, aproximadamente US$13.188, monto que será entregado al Rotary Internacional.

Martes 24 de Junio de 2014

Este 21 de junio la comunidad de chilenos residentes en Canberra, Australia, realizó un acto solidario para reunir fondos destinados a los 12.500 damnificados del terrible incendio que afectó la ciudad de Valparaíso en abril de este año.

El evento, que fue preparado con casi dos meses de anticipación, se llevó a cabo en el colegio St.Edmunds, de esa capital, y contó con una asistencia controlada de 480 personas.
La actividad, que comenzó a las 18:00 horas y culminó a la media noche, convocó a chilenos y australianos, unidos por el deseo de ayudar, además asistieron Embajadores y representantes de Misiones diplomáticas latinoamericanas, cuyas Embajadas ofrecieron donaciones y auspiciaron a diversos grupos de artistas de sus respectivas nacionalidades.
En la ocasión se presentaron danzas y música de México, Colombia, Argentina, Perú y Brasil, además de los tradicionales Grupos Folclóricos chilenos que participan anualmente en el Festival Multicultural de Canberra.
Finalmente, se logró reunir, aproximadamente 14.000 dólares australianos (US$13.188), monto que será entregado al Rotary Internacional a fin que a través de esta entidad se disponga de esta ayuda en nuestro país.