Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chile participa de evento deportivo en Frankfurt

El Consulado General de Chile en Frankfurt apadrinó al Club de Fútbol de la ciudad de Wörrstadt (Renania-Palatinado).

Este 31 de mayo y 01 de junio se llevó a cabo en Alemania la III Mini Copa del Mundo de Renania-Hessen 2014 organizada por la ciudad de Oppenheim (Renania-Palatinado). Esta actividad, que realizada cada cuatro años en la víspera del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA, busca fomentar el deporte, especialmente el fútbol, entre el “semillero” (menores de 15 años) de los colegios y clubes deportivos de la región.
Como una manera de darle un incentivo adicional a los pequeños futbolistas, el alcalde de Oppenheim, Marcus Held, invitó a los Consulados acreditados a apadrinar un club o colegio participante, el cual “representaría” al respectivo país en el torneo.
En ese marco, el Consulado General de Chile en Frankfurt apadrinó al Club de Fútbol de la ciudad de Wörrstadt (Renania-Palatinado), que participó con un equipo de niños de 10 a 11 años. El Cónsul de Chile en esa ciudad, Christian von Loebenstein, concurrió para alentar a la “Mini-Rojita” e informó que previamente se habían hecho llegar al equipo gorros con escudo y nombre de Chile y banderitas nacionales.
El evento deportivo tuvo cobertura mediática regional y contó con la presencia de autoridades municipales de Oppenheim, miembros del Parlamento Estatal de Renania-Palatinado, autoridades educativas regionales y algunos colegas Cónsules Generales que también alentaron a “sus” equipos (Suiza, EE.UU., Fed.Rusa e Irán).

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?