Click acá para ir directamente al contenido

Agrupación chilena se presenta en Nueva York

Miércoles 10 de Julio de 2019

En una histórica presentación a sala llena en el Lincoln Center de Nueva York, actuó el grupo musical chileno "Holman Trio", con el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y con la difusión del Consulado General de Chile en la ciudad.

La destacada banda, que mezcla sonidos del etnojazz con influencias de ritmos mapuches está integrada por el bajista Ernesto Holman, Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería).

Con una trayectoria de 40 años como intérprete del bajo, el ex miembro del grupo Congreso, hizo gala de un gran virtuosismo, transformando un instrumento de acompañamiento como el bajo en uno melódico, en una entrega que mezcla el jazz con los sonidos y ritmos de nuestra tierra y los pueblos originarios. El grupo fue muy bien recibido por un público integrado por miembros de la comunidad chilena residente. "Fue destacada la fuerza y calidad interpretativa de nuestro smúsicos que, a través de una expresión tan propia de est emedio como es el jazz, supieron dar un tono y matices muy chilenos, sonando a gran nivel", afirmó Francisco del Campo, Cónsul General de Chile en Nueva York.