Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Músicos chilenos y argentinos rinden homenaje a Violeta Parra

Con un concierto sinfónico, realizado en el teatro Colón de Buenos Aires y que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, se conmemoraron los 100 años del nacimiento de la cantautora.

Más de 3 mil personas se dieron cita en un evento único, que se enmarca en una serie de actos que se están realizando en todo el mundo para rendir homenaje a una de las folcloristas más completas de Chile y Sudamérica.

En 1962, en Buenos Aires, la cantautora grabó el álbum “El Folklore de Chile Según Violeta Parra (Violeta Parra en Argentina)”, que incluye las canciones “Arauco tiene una pena”, “Arriba quemando el sol” y “Según el favor del viento”; también que en Argentina se grabó el primer disco tributo a Violeta, “Homenaje a Violeta Parra”, de Mercedes Sosa, en 1971.

En el concierto se presentaron canciones de la folclorista en un formato sinfónico, dirigidas por Ángel Parra, nieto de la cantautora y Guillermo Rifo, e interpretadas por artistas de Chile y Argentina, junto con la orquesta estable del Teatro Colón,la Sinfónica de Buenos Aires.

Entre los artistas chilenos se encontraron Patricio Manns, Roberto Márquez, Javiera Parra, Beto Cuevas, Camila Moreno, Gepe y Freddy Varela, primer violín del Teatro Colón.

También participaron los artistas argentinos Soledad Pastorutti, Loli Molina, Kevin Johansen, y el conjunto folclórico “Los Tekis”.

También estuvieron presentes el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone e Isabel Parra, hija de Violeta.

Aún no se ha confirmado fecha, pero se espera que se realice una segunda versión de este espectáculo en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

La Televisión Pública Argentina transmitió el evento. Revisa los videos de la transmisión:

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?