Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Estudiantes chilenos de Postgrado en Australia organizan conferencia sobre desarrollo sustentable

Desde sus inicios, la Conferencia ha contado con el apoyo sostenido de la Embajada de Chile en Australia, quienes han respaldado la difusión del evento y la postulación a fondos concursables en otras instituciones.

Información entregada por Comité Organizador The Chilean Graduate Conference in Australia – CGC

El 5 y 6 de octubre del presente año, las asociaciones de estudiantes Chilenos que cursan estudios de postgrado en la Universidad de Melbourne (CREGA), Universidad de Queensland ( UQ Chile), UNSW Sydney (CHISA) , llevarán a cabo la 5ta versión de una serie de Conferencias que han venido ejecutando desde el año 2013 en Australia.

Liderados por Chantal Márquez, Ingeniero en Biología Molecular y PhD © de UNSW Sydney, un grupo de más de 20 estudiantes de postgrado residentes en Sydney, Melbourne, Canberra y Cairns están trabajando arduamente para hacer de este evento académico una fructífera instancia para compartir experiencias y aprendizajes entre la comunidad de chilenos en el país oceánico.

Esta iniciativa ha tenido el propósito de convocar actores relevantes de Chile y Australia, provenientes del mundo académico, del gobierno y la industria, a discutir en torno al tema principal que ha guiado cada conferencia. Este evento académico cumple un rol central en proveer a los participantes de un espacio de reflexión que los vincula con Chile y su futuro, y les permite articularse como comunidad en pro del desarrollo de nuestro país. A largo plazo, la Conferencia de Graduados Chilenos (CGC) en Australia ambiciona posicionarse como un hito importante en las relaciones bilaterales entre Chile y Australia.

Este año, el tema central de la 5ta Conferencia es “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sustentable de Chile”, que fue definido en base a las 17 metas para el desarrollo sustentable de los países propuesto por Naciones Unidas. Hasta la fecha, el comité organizador ha logrado reunir los recursos necesarios para invitar a dos destacados investigadores chilenos a participar de esta conferencia: Dra. Alejandra Mizala, Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, y el Dr. Rodrigo Palma, Director del Centro de Energía Solar de la misma casa de estudios. De la misma forma, los estudiantes chilenos de postgrado que presentarán sus investigaciones en la Conferencia, e invitados del mundo académico y de la industria, tendrán como objetivo principal debatir e identificar estrategias orientadas a enfrentar el desafío de la sustentabilidad como elemento indispensable para el desarrollo de Chile.

Desde sus inicios, la Conferencia ha contado con el apoyo sostenido de la Embajada de Chile en Australia, quienes han respaldado la difusión del evento y la postulación a fondos concursables en otras instituciones. Durante la 4ta Conferencia se contó con la presencia del Cónsul de Chile en Melbourne y la Cónsul honoraria de Brisbane, instancia en que se difundió el segundo registro de Chilenos en el Exterior. Durante este año, uno de los propósitos de la 5ta conferencia también incluye dar la máxima difusión al recientemente estrenado voto de chilenos en el exterior.

Las Asociaciones de estudiantes Chilenos de postgrado esperan que la Conferencia sea vista como un referente para otros grupos de estudiantes, académicos o empresarios que puedan replicar un evento similar. Estas iniciativas son desarrolladas cada año con la convicción de que la conferencia provee de una instancia de incalculable valor, para re-conectar a los graduados chilenos en Australia con las realidades que están llamados a modificar a través de las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación de postgrado.

El comité organizador de la 5ta Conferencia aún tiene desafíos pendientes tales como sumar a un destacado académico australiano, y generar nuevas alianzas con sponsors y patrocinadores que permitan financiar este evento. El comité invita a quienes estén interesados a sumarse y respaldar esta iniciativa, revisar el sitio web www.cgcaustralia.com, o comunicarse al email de la conferencia [email protected].

Etiquetas: conferencia estudiantes postgrado

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?