Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Instalación de Cabildo Ciudadano Territorial en Ciudad de México

Actividad fue presidida por Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, Subdirector de Desarrollo de DICOEX, Antonio Kaiser y Cónsul General en Ciudad de México, José Jaliliye.

Con la presencia de una importante cantidad de nacionales residentes, el pasado 8 de julio se realizó la instalación del Cabildo Ciudadano Territorial en Ciudad de México, actividad que tuvo lugar en el salón ejecutivo del edificio en el que también se encuentra la sede de la Embajada de Chile en el país.

En el encuentro se expuso a la comunidad residente en México sobre iniciativas que la Cancillería impulsa, tales como el Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria, la discusión del Proyecto de Ley que regulará el voto en el exterior, así como el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.

Asimismo, fue la ocasión para conocer y escuchar planteamientos, sugerencias y demandas de los connacionales residentes, tales como alcanzar un convenio bilateral de Seguridad Social, un acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados, entre otros temas.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?