Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

DICOEX sostiene encuentros con autoridades mexicanas

En Ciudad de México, el Subdirector de DICOEX Antonio Kaiser se reunió con autoridades del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del Instituto Nacional Electoral.

En el marco de la instalación del Cabildo Ciudadano Territorial en Ciudad de México, el Subdirector de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), Antonio Kaiser, tuvo una reunión de trabajo con directivos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), oficina del gobierno de México que se encarga de mantener la vinculación del país con sus comunidades residentes en el extranjero.

El encuentro fue presidido por la Directora del IME, Eunice Rendón Cárdenas y sirvió para intercambiar experiencias sobre la atención a las comunidades en el exterior, conocer el trabajo que cada institución realiza, además de estrechar y fortalecer los lazos de cooperación entre DICOEX y su par mexicana.

El Subdirector Kaiser realizó una presentación sobre los programas que DICOEX ejecuta, tales como el Gobierno en Terreno y Revisitando Chile, los productos comunicacionales que elabora, como la revista “Chile somos Todos”, la presencia de la Dirección en redes sociales y el calendario temático. También se refirió a los dos proyectos que DICOEX actualmente impulsa: el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior y la próxima implementación del voto chileno extraterritorial.

La Directora del IME reconoció la labor de DICOEX y recalcó que instancias como ésta permiten conocernos mejor, compartir experiencias y estrechar nuestra cooperación. Cabe destacar que la comunidad mexicana residente en el extranjero se estima en casi 12 millones de personas y el mayor porcentaje vive en Estados Unidos.

Posteriormente, el Subdirector fue recibido en audiencia por el Coordinador de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional Electoral, Manuel Carrillo Poblano y por la encargada del voto mexicano en el exterior, Claudia Corona, ocasión en la que se pudo conocer los retos y desafíos que para México significó la implementación del voto extraterritorial, materializada en 2006.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?