Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Participa del Concurso Nacional de Poesía 2014

Pueden postular hasta el 15 de agosto todos los chilenos residentes alrededor del mundo.

Entre el 28 de mayo y el 15 de agosto estará abierta la convocatoria para el concurso de Poesía “Juegos Florales y Poéticos 2014”, homenaje a Gabriela Mistral, por sus 100 años de aparición en los círculos literarios chilenos. Podrán participar todos nuestros compatriotas residentes en el exterior.
La actividad, organizada por el Centro de Extensión del Senado de la República de Chile, la Universidad Viña del Mar, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de Viña del Mar, pretende entregar $5.000.000 (cinco millones de pesos) al ganador.
Para presentar sus propuestas, los candidatos podrán remitir a este Concurso de poesía una propuesta de no menos de 300 versos, distribuidos en uno o varios poemas, con tema libre, debiendo éstos ser de carácter inédito, sin haber sido publicados con anterioridad en ningún medio.
Cada postulante deberá enviar sus poemas, con el respectivo título y pseudónimo [email protected]. Al [email protected], el postulante remitirá su correspondiente biodata, que debe incluir: pseudónimo, nombre completo, rut, correo electrónico, teléfono (fijo o móvil), dirección, país, edad, profesión y actividad y una breve síntesis curricular, de no más de 6 líneas.
Existirá un Jurado técnico que preseleccionará las obras y que velará por el cumplimiento de las normas del concurso. Éste lo conformará un representante de cada una de las Instituciones participantes y será presidido por el poeta Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita.
Además del premio, existirá la publicación de un libro con los poemas premiados y una selección de las diez obras finalistas del Concurso.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?