Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad chilena en Alemania celebra campeonato de cueca

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Por segunda vez, se realizó en Berlín, Alemania, el Campeonato Nacional de Cueca Cofochilex, que se llevó a cabo  en la sede de la asociación cultural El Cultrún y que contó con la participación del Cónsul de Chile en la capital germana, Andrés Pérez González.

El evento convocó a seis parejas residentes en Alemania y participaron los grupos folclóricos “Viva la cueca” de Suecia y “Cal y Canto” de España.

El campeonato de cueca  lo ganó la pareja conformada por Lila Araya y Salvador Ramírez, quienes destacan por su gusto por la danza nacional.  Lila reside hace más de 20 años en ese país y dirige el conjunto folclórico “Chile Chico”,  donde enseña a niños de 2 a 7 años. Por su parte, Salvador lleva cuatro años viviendo en Berlín, donde ha trabajado por mantener la cultura chilena, a través de la gastronomía.

"De esta manera, se logró, una vez más, relevar nuestro baile nacional en Alemania y en el ámbito europeo, destacándose el poder de organización de Cofochilex local y el apoyo de las otras filiales, junto a la presencia de los grupos folclóricos de otros países", afirmó el Cónsul.