Click acá para ir directamente al contenido

Festejan día del roto chileno en Munich

A la actividad asistió el Cónsul General de Chile en la ciudad, Aldo Famolaro.

Miércoles 3 de Febrero de 2016

Desde hace más de 20 años, la agrupación folclórica Puelche, que reúne a compatriotas residentes en Munich, realiza diversas actividades con el fin de mantener las tradiciones chilenas entre los connacionales y sus amigos latinoamericanos.

Y también quisieron sumarse al Día del Roto Chileno, fiesta tradicional que se celebra desde el año 1889 en reconocimiento a los soldados que participaron en la Batalla de Yungay, al norte de Lima en Perú, que puso fin a la Confederación Peruano-Boliviana.

Para celebrarlo realizaron una animada fiesta el sábado 30 de enero a la que asistió el Cónsul General de Chile en Munich, Aldo Famolaro.

Para la entretención de los asistentes se presentó la obra “El vino de la bodega 6” basado en la leyenda del “Casillero del Diablo”, vino que se ofreció al público presente. Además de bailes folclóricos, karaoke y una deliciosa comida típica preparada por Francisco García, cocinero chileno que vive y trabaja en la ciudad alemana.

A la fiesta asistieron chilenos, uruguayos, brasileros, argentinos, austriacos y alemanes, quienes disfrutaron del evento.