Click acá para ir directamente al contenido

Chilena refugiada encuentra oportunidades en Nueva Zelanda

Nury Olivares y su esposo viven el llamado "Kiwi Dream".

Viernes 19 de Febrero de 2016

Nury Olivares, chilena residentes en Nueva Zelanda, fue destacada como un ejemplo de inmigrante en el diario The Wellingtonian. El medio relató que se casó con 15 años y escapó de la dictadura militar antes de cumplir sus 21. Ahora vive en sueño neozelandés (Kiwi Dream) tras instalar un negocio de comida junto a sus 4 hijas.
“No ha sido fácil, pero gracias al trabajo duro, esto es posible”, dice. Cuando esta compatriota salió de Chile lo hizo hacia Argentina, antes de ser aceptada en Nueva Zelanda en noviembre de 1978.Enfrentó muchas dificultades de las que hoy enfrentan otros inmigrantes que están llegando al país provenientes de Siria, por esa razón el diario destacó su historia.

“La historia de la Señora Olivares es contada a propósito de la llegada de los primeros 82 refugiados sirios que Nueva Zelandia recibió a principios de mes, los primeros de un total de 750 que el país acogerá en los próximos tres años. Sus vivencias son presentadas como ejemplo de lo que se puede alcanzar en este país con esfuerzo y dedicación”, dijo el Embajador de Chile en Nueva Zelanda, Isauro Torres.

Para leer su artículo haga click AQUÍ