Click acá para ir directamente al contenido

Carro alegórico de Chile se lució en Fiesta Nacional del Sol en Argentina

El carro alegórico preparado por la colectividad chilena residente en San Juan, tuvo una destacada participación en el tradicional Corso realizado con motivo de la Fiesta Nacional del Sol.

Lunes 29 de Febrero de 2016

Publicado en: El Observatodo

Una destacada participación tuvo la colectividad chilena que reside en la Provincia de San Juan, Argentina, en el marco del Corso que se realiza por las calles de la ciudad trasandina con motivo de la Fiesta Nacional del Sol.

Un corso que recorre varios kilómetros y que es fue recibido por miles de personas que se vuelcan a las calles para presenciar los carros alegóricos de los diversos departamentos provinciales, con sus respectivas candidatas a Reina Nacional del Sol, y que es el preámbulo para la coronación que se realiza en el autódromo El Zonda.

El carro alegórico de Chile cerró el carrusel y representaba el abrazo entre Ohiggins y San Martin, como un símbolo de la amistad entre chilenos y argentinos, precedido por un cuerpo de bailarines de cueca, y con la Reina de la colectividad chilena.

El carrusel es transmitido por televisión nacional pública argentina, además de canales locales y diversos medios de toda argentina, y en donde Chile recibió el aplauso y el cariño de los sanjuaninos por estar presente una vez más en esta multitudinaria fiesta popular.