Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Campeones juveniles de cueca visitan Dicoex

El Director de Dicoex, Antonio Correa y el Subdirector, Roberto Cordero, recibieron a los campeones juveniles de cueca 2018 y al presidente de la Asociación Nacional de Chilenos en Brasil UNE- Chile, Patricio Urzúa.

Stephanie Herrera y Andrés Sharp, con 17 y 16 años respectivamente, son los actuales campeones juveniles de cueca, reconocimiento que obtuvieron en Brasil, en  2018.

Ambos nacieron en Brasil, pero el amor por las tradiciones transmitido por su familia chilena los ha llevado a cruzar las fronteras al ritmo de nuestro baile nacional.

Andrés comenzó a bailar a los 5 años motivado por su abuela. "Hace un año y medio que falleció y cuando bailo, lo hago en su honor. Ganar el campeonato fue algo único y me habría gustado mucho compartirlo con ella", explica.

Stephanie cuenta que su mamá no sabía bailar cueca y que su hermana si lo hacía. Fue ella quien le enseñó cuando apenas tenía 3 años. Desde entonces su amor por esta danza no para "me encanta cómo se baila y lo que significa”, explica.

Este es el primer reconocimiento que reciben bailando y el año que viene participarán en el campeonato nacional de cueca que se realizará en Brasil. Su próximo mundial en mente es el que se realizará en Chile, en 2020.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?