Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

El legado literario de Mistral da la vuelta al mundo

Durante el 2015 se registraron 23 eventos en siete países que dieron a conocer el legado literario y humanitario de la Reina de la Poesía Latinoamericana, gracias al trabajo de Gabriela Mistral Foundation Inc.

Gabriela Mistral Foundation Inc, es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, que durante el año 2015 preparó y colaboró, con otras entidades, en una serie de actividades para conmemorar los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, entregado el 10 de diciembre de 1945 en Estocolmo, Suecia.

Se registraron 23 eventos en siete países que dieron a conocer el legado literario y humanitario de la Reina de la Poesía Latinoamericana. Se realizaron programas en Antofagasta, Coquimbo, Estocolmo, Frankfurt, California, Londres, Nueva Delhi, Montegrande, Paihuano, Pisco Elquí, Punitaqui, Cañete, New York, Washington DC, Oxford, Santiago, Talca y Texas.

Continuando con su misión, la Fundación también realizó diversas donaciones.

En el marco de la celebración, se lanzó el libro “De Chile al mundo. 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral”, – una edición bilingüe frente a frente – que incluye información histórica, y biográfica. La publicación con el apoyo de Elqui Valley Foundation, es totalmente a beneficio de Gabriela Mistral Foundation, y destaca la importancia de la escritora a nivel internacional, editado por Marjorie Agosín y Gloria Garafulich–Grabois, Directora de la Fundación.

“El objetivo de esta publicación fue continuar nuestra misión de promover la obra literaria y humanitaria de Gabriela Mistral; ofrecer esta edición también al mundo anglo parlante para que tenga la oportunidad de conocer a esta gran mujer, maestra, poeta, humanista y diplomática”, expresó Garafulich.

La obra ha sido calificada como “un verdadero tesoro” para todos los lectores y admiradores de Mistral, por la gran riqueza de material que incluye: poesía, ensayos, fotografías y documentos, lo que la transforma también en una fuente de investigación para estudiantes y académicos.

Durante el año 2016 continuarán las actividades en torno a la primera latinoamericana en ser reconocida con el Premio Nobel, quien también tuvo una activa vida como diplomática en Estados Unidos y Europa.

Si desea adquirir el libro puede escribir al correo electrónico: [email protected]

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?