Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chileno recibe premio al Joven de Amsterdam 2015

Toby Perez Riquelme, chileno de sólo 14 años, recibió esta distinción por ayudar a refugiados que llegan a la Estación Central de dicha ciudad.

La problemática que viven los migrantes en Europa no es un misterio. Sus historias sensibilizan a gente de todo el mundo y no distingue por edades ni nacionalidades.

Inspirado en asistir y ayudar a los más necesitados Toby Perez Riquelme, chileno de sólo 14 años, recibió el premio al Joven de Amsterdam 2015 por servir a quienes noche tras noche llegan buscando refugio en la Estación Central de la capital de los Países Bajos.

Se vio tan afectado que decidió alistarse en el equipo de “Bienvenida a los Refugiados” (Refugees Welcome Amsterdam https://www.facebook.com/refugeeswelcomeamsterdam/?pnref=story), desde se preparó para llevarles comida caliente y abrigo, entre otros. Su acción ha sido designada como “un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de la ciudad y del mundo”.

Su abuela, Mónica Riquelme, quién también reside en Holanda, está muy orgullosa de los logros obtenidos por su nieto y asegura que “han sido muchas horas menos de sueño, pero muchas horas más en su corazón.

Veo el video de su labor AQUí

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?