Click acá para ir directamente al contenido

Exitosas jornadas de Consulado a Distancia en Guadalajara y Monterrey

Durante cuatro jornadas, en estas importantes ciudades mexicanas se realizaron actuaciones consulares diversas, además de aplicarse el cuestionario del Segundo Registro. Asimismo, se explicaron pormenores de la implementación del voto chileno en el exterior

Lunes 12 de Diciembre de 2016

Entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, el Consulado General de Chile en Ciudad de México, con el apoyo de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), realizó jornadas de Consulado a Distancia en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, México; ello, en el marco de la fase final del Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.

La ocasión permitió potenciar la aplicación en terreno del cuestionario del Segundo Registro, además de informar a nuestra comunidad residente en dichas localidades sobre los objetivos del estudio que DICOEX realiza, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En Guadalajara, segunda ciudad en importancia de México, el Consulado a Distancia se efectuó los días lunes 28 y martes 29 de noviembre y entre las solicitudes con mayor demanda destacaron la renovación de documentos de identidad, así como las inscripciones consulares de nacimiento.

Posteriormente, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la actividad se desarrolló en Monterrey, capital del estado de Nuevo León e importante polo industrial y financiero de México. En dicha localidad, se contó con el apoyo del Cónsul Honorario, señor Alberto Elizondo.

En síntesis, las jornadas de Consulado a Distancia en estas dos importantes ciudades de México permitieron generar una vinculación con la comunidad residente, atender una antigua demanda en el sentido de contar con asistencia consular, además de servir como adecuada instancia de levantamiento de información de datos para el Segundo Registro y de difusión del voto chileno extraterritorial.