Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos de Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Macaé y Búzios reciben atención en terreno

También se informó a la ciudadanía de los trámites necesarios para ser parte del padrón electoral de chilenos en el exterior con motivo de las elecciones presidenciales del 2017.

Lunes 12 de Diciembre de 2016

Durante los días martes 29 de noviembre y viernes 2 de diciembre, funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), en coordinación con el Consulado General de Chile en Río de Janeiro, se trasladaron a las ciudades de Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Macaé y Búzios, en Brasil, con el objetivo de aplicar el cuestionario del Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.

Además DICOEX informó a la ciudadanía chilena de los trámites necesarios para ser parte del padrón electoral de chilenos en el exterior, con motivo de las elecciones presidenciales (y sus primarias) del 2017, y efectuó el trámite de inscripción electoral y/o cambio de domicilio en el exterior. Los formularios están disponibles desde el día 2 de noviembre en los consulados de Chile y su tramitación es indispensable para que nuestros connacionales que residen en el exterior puedan participar.

Belo Horizonte y Salvador de Bahía son ciudades que cuentan con Cónsules Honorarios de Chile (facultados para actuar), asimismo son importantes polos de población de Brasil, en las cuales se tiene registro de presencia de comunidades chilenas. Macaé es una localidad que se ubica a alrededor de 180 km. de Río de Janeiro y que concentra una comunidad de chilenos vinculada al trabajo en la industria petrolera. Por último, Búzios es un importante centro turístico visitados por chilenos.