Click acá para ir directamente al contenido

Fallece destacado artista chileno en Costa Rica

Se trata de Julio Escamez, pintor, muralista y grabador quien en septiembre de este año fue visitado por el Presidente de ese país para reconocer su trabajo.

Martes 29 de Diciembre de 2015

El 23 de diciembre, a los noventa años de edad, falleció en Costa Rica, el artista chileno Julio Escámez Carrasco. Al momento de su muerte lo acompañaba su hermana Orietta Escámez, actriz de conocida trayectoria cultural en Chile, y amigos cercanos al pintor.

Este reconocido compatriota, pintor, muralista y grabador nació el 15 de noviembre de 1925 y en 1973 se radicó en la capital del país, San José. Desde 1974 laboró como profesor en el Centro de Investigación, Docencia y Expresión Artística (CIDEA), de la Universidad Nacional de Costa Rica, ubicada en Heredia. Impartía clases en la Escuela de Artes Plásticas en las asignaturas de “estética” y “técnicas gráficas”, convirtiéndose después en catedrático de dicha escuela.

Pintó dos murales en el Edificio del Instituto Nacional de Seguros, titulados “La Tierra” y “La Ciudad del Futuro”. Hace un mes, la Universidad Nacional Le había otorgado la distinción máxima de la institución concediéndole el Doctorado Honoris Causa.

La muerte del artista produjo un enorme pesar entre las personalidades locales, comenzando por el Presidente de la República (@luisguillermosr) quien publicó numerosos tweets en su cuenta personal, alabando la vida productiva de don Julio Escámez.

Revise acá el momento en que el Mandatario visito al artista.