Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilenos en Ushuaia celebraron por 10 días

Durante las actividades se promovió el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior www.registrodechilenos.cl.

Chilenos en Ushuaia se unieron una vez más para festejar fiestas patrias con distintas iniciativas. Se comenzó el 10 de septiembre con el Concurso artístico “Pintando Chile” para niños de la comunidad chilena residente.

El 15 de septiembre se realizó la Misa de Acción de Gracias en Iglesia Nuestra Señora La Merced, con autoridades civiles y de seguridad de la Provincia de Tierra del Fuego y la ciudad de Ushuaia, cónsules honorarios de Italia, Suiza y Alemania, y connacionales residentes.

El 16 de septiembre se celebró la Ceremonia de Izamiento Pabellón Nacional y Recepción con autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego  y Municipalidad de Ushuaia, militares, seguridad y colonia residente, que incluyó premiación niños ganadores concurso Pintando Chile y acto de reconocimiento a antiguos pobladores chilenos y adultos mayores del Hogar de Día de Ushuaia.

El 17 de septiembre fue la Fiesta Popular de la Asociación de Chilenos Residentes Gabriela Mistral y grupos artísticos, realizada en el gimnasio del Colegio don Bosco de la ciudad, en la que participaron unas 500 personas.

El 25 de septiembre se hizo la Maratón de 10 Kilómetros organizada por agrupación atlética “Nehuén Pullu” de la comunidad chilena residente y auspiciada por la Asociación Gabriela Mistral y el Consulado de Chile en Ushuaia.

El mismo día se concretó el cruce a nado en postas del Canal Beagle, desde Puerto Navarino a Ushuaia, organizado por Swim Argentina y el apoyo del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego, en el que participaron nadadores argentinos, extranjeros (Colombia, Federación Rusa, Irlanda, Reino Unido) y de Chile (Daniela Filgueira, representando a la Isla Navarino y descendiente de familia yámana). Para este evento, se coordinaron Prefectura Naval y la Armada de Chile, quienes apoyaron su realización.

Cabe destacar que en cada una de estas actividades, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, en coordinación con sus funcionarios, promovieron la realización del Segundo Registro de Chilenos en el Exterior www.registrodechilenos.cl

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?