Click acá para ir directamente al contenido

Gran participación en homenaje a Violeta Parra en Comodoro Rivadavia

Organizado por el Centro de Residentes Chilenos de la ciudad.

Lunes 7 de Agosto de 2017

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, se realizó un evento especial durante la noche del viernes 4 de agosto, dedicado a recordar y reconocer a Violeta Parra, música y poeta chilena y verdadero icono latinoamericano artístico.

En la actividad el Centro de Residentes Chilenos de la ciudad, organizó una noche de gala con la participación de la cantante Alejandra Saint Pe, una pareja de baile compuesta por los jóvenes Angélica Remolcoy y Lucas Torres, el presidente del Centro, Marcelino Alvarado, y el secretario de cultura del municipio, Daniel Vleminchx, quienes interpretaron parte de los versos y de la música creada por Violeta.

El público aceptó la propuesta y el Café Literario del Centro Cultural se hizo pequeño para contener la gran concurrencia que no sólo acompañó con presencia, sino que se convirtió en protagonista cantando o haciendo palmas con cada verso, con cada cueca, con cada letra de su extenso cancionero popular.

Al cierre del encuentro, tanto el presidente del Centro como el Secretario de Cultura, resaltaron la increíble obra de Violeta Parra y su trascendencia a través del tiempo y en el reconocimiento sin fronteras logrado.