Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilenos residentes en Comodoro Rivadavia participan en el registro de residentes en el exterior

El Consulado de Chile en Comodoro Rivadavia convocó a todos los ciudadanos de ese país que residen en la ciudad y en la zona, a participar del Segundo Registro de chilenos en el exterior, estudio destinado a determinar las características sociodemográficas, socioeconómicas y migratorias de todos los chilenos que viven en el extranjero.

El estudio está siendo realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre de 2016.

El Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Francisco Tello, invitó a todos sus compatriotas a participar completando el cuestionario en papel disponible en la sede del Consulado, ubicada en Almirante Brown N° 456 Of. 3 entrepiso, o a través del sitio web www.registrodechilenos.cl

“Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre una delegación de gobierno de Chile visitarán la ciudad con el objetivo de reunirse con los compatriotas que viven en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, e invitarlos a participar de forma voluntaria y con confianza”, afirmó el Cónsul Francisco Tello.

El cuestionario podrá ser contestado por las personas que lleven más de seis meses de residencia en el extranjero y tengan la voluntad de residir por al menos un año fuera del país y que cumplan con una de las siguientes características: que sean chilenas, estén en condiciones de adquirir la nacionalidad chilena, por tener padre o madre, abuelo o abuela nacidos en Chile (derecho de Ius Sanguinis), y quienes hayan renunciado a la nacionalidad chilena y quieran recuperarla.

Cabe destacar que el Primer Registro de Chilenos en el Exterior se realizó entre los años 2003 y 2005. Entre los resultados se estimó que un total de 857.781 chilenos residían en el exterior y que Argentina es el país con la mayor cantidad de compatriotas, seguido de Estados Unidos, Suecia, Canadá, Australia y Brasil, entre otros.

Calendario de actividades Delegación chilena

Ciudad: Comodoro Rivadavia

Fecha: 30 de agosto

Lugar: Biblioteca Popular Hugo Dario Fernandez, La Pinta N° 3855, de 17 a 20 hrs

Ciudad: Comodoro Rivadavia

Fecha: 31 de agosto

Lugar: Sede Asociación Vecinal Barrio Pietrobelli, Viamonte 1329, de 16 a 20 hrs

Ciudad: Caleta Olivia

Fecha: 1 de septiembre

Lugar: Centro de Residentes Chilenos, Tierra Del Fuego, esquina Pasaje Santa María

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?