Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Realizan homenaje a Bernardo O’Higgins en la explanada de Jerusalén

El evento comenzó con los Himnos Nacionales de Chile e Israel.

La Embajada de Chile en Israel, el Instituto OHigginiano de Israel, el Instituto Israelí Chileno de Cultura, la Agregaduría Militar y el Keren Kayemet LeIsrael, conmemoraron el aniversario del natalicio del Prócer Chileno Libertador General Bernardo OHiggins Riquelme, en la Explanada que lleva su nombre en las colinas cercanas a Jerusalén, hermoso rincón chileno en Tierra Santa.

El evento comenzó con los Himnos Nacionales de Chile e Israel. Acto seguido, el Embajador de Chile, Jorge Montero, el Presidente de los Institutos, Touvia Goldstein, el Director para América Latina del KKL (Keren Kayemet Leisrael) Ariel Goldewich, y los Agregados Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Chile en Israel, procedieron a colocar una hermosa Ofrenda Floral ante el monumento al Prócer.

En nombre del KKL hizo uso de la palabra Ariel Goldewich, que dio una reseña de las actividades de su institución y destacó la permanente colaboración con los Institutos y la Embajada de Chile.

Touvia Goldstein, junto con agradecer al KKL, a la Embajada y a su Directorio por la colaboración para hacer una realidad este tradicional evento, hizo extensivo el agradecimiento a los presentes por su concurrencia destacando la participación de Embajadores, Diplomáticos, Agregados Militares de diferentes países de América Latina, para luego recordar una interesante anécdota de la relación del Prócer con lo Judío.

La conferencia central sobre OHiggins estuvo a cargo del Agregado Militar, Coronel Juan Carlos Ibañez quien en sus doctas palabras destacó la labor patriótica de OHiggins.

El acto lo cerró el Embajador de Chile quien con emotivas palabras destacó las cualidades más sobresalientes del Prócer y agradeció al KKL y a los Institutos la realización de este significativo evento.

Cabe destacar la presencia de los Embajadores de Perú, Colombia, Honduras, el Encargado de Negocios de Uruguay, el representante Embajada Argentina y la Agregada Cultural de Panamá.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?