Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito finaliza Gobierno en Terreno en Salta y Jujuy

Los días 14 y 15 de agosto la Cancillería chilena se realizó la actividad “Gobierno en Terreno” en Salta y Jujuy, Argentina, con el objetivo de acercar los servicios públicos a los chilenos residentes, comunidad que según cifras oficiales alcanza a las cinco mil personas.

Lunes 17 de Agosto de 2015

La actividad es organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Salta, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la Intendencia de la Región de Antofagasta y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Región de Antofagasta.

“Por primera vez en la historia, los servicios públicos chilenos se trasladan para atender en tiempo real a nuestra comunidad residente en el noroeste argentino. Es un esfuerzo que estamos haciendo, porque todos somos chilenos, todos somos ciudadanos, no importa donde estemos, ni por cuántos años”, añadió Juan Pino, Director de Dicoex.

Cabe destacar que desde hace 10 años que el Gobierno chileno viene desarrollando esta actividad, atendiendo a sus nacionales residentes en América, Europa y Oceanía, con el objetivo de mantener la vinculación de las comunidades de chilenos residentes el exterior.