Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en el exterior serán parte del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de RR.EE

Hasta el 17 de agosto las asociaciones de compatriotas en el exterior podrán postular a sus representantes. Dos de ellos serán elegidos para ejercer su cargo hasta 2018.

Jueves 6 de Agosto de 2015

Con el propósito de responder a las demandas de muchos connacionales en el exterior, de ser parte de las decisiones que los involucran, dos de los 15 integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, serán representantes de las asociaciones de chilenos en el exterior.

Esta instancia, que se enmarca en la Norma General de Participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrá un carácter consultivo y quienes lo integren podrán opinar en los procesos y seguimiento de las políticas públicas impulsadas por la Cancillería.

Los postulantes serán elegidos democráticamente. Por lo mismo, hasta el 17 de agosto las asociaciones de connacionales fuera de Chile deberán registrarse e inscribir a un candidato en el sitio web www.minrel.gov.cl, específicamente en el banner “Elección de Consejeros”.

Una vez concluido este proceso, el 19 de agosto, se publicará el padrón con los candidatos y la plataforma electrónica para votar estará habilitada entre el 20 y 22 de agosto. Podrán votar sólo las agrupaciones que se hayan registrado previamente.

Los resultados serán publicados el 24 del mismo mes y los seleccionados cumplirán funciones hasta 2018.Para conocer más sobre la Norma General de Participación Ciudadana, que explica sus modalidades formales y específicas en la gestión pública, ingrese a http://goo.gl/YLXuzK.

Si tiene dudas con respecto al proceso de inscripción y votación, puede escribir a la encargada de Participación Ciudadana del Ministerio de RR.EE, Mónica Andrade, al correo [email protected]