Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

En Brasil celebran natalicio de Bernardo O´Higgins

En la ceremonia el Embajador Jaime Gazmuri y el Coronel Javier Iturriaga pusieron una ofrenda floral en su monumento.

En Río de Janeiro, el 20 de agosto se celebró el natalicio del General Bernardo O´Higgins. Al evento asistió el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, junto con el Agregado Militar en Brasil, Coronel Javier Iturriaga, acompañados por el Cónsul, Samuel Ossa y del Agregado Militar Adjunto en Brasil, Teniente Coronel, Francisco Arellano, quienes participaron de un homenaje al Libertador en el monumento erguido al frente de las oficinas del Consulado General de Chile en Río de Janeiro.

En la ceremonia, el Embajador Gazmuri y el Coronel Iturriaga, pusieron una ofrenda floral y el Teniente Coronel Arellano, hizo un emotivo discurso sobre la vida del prócer y la importancia de ella, no sólo para nuestra independencia, sino que también como ejemplo para nuestra vida republicana.
Las banderas de Chile y Brasil, fueron izadas por oficiales chilenos y brasileños. Posteriormente, los asistentes participaron de un recepción en las oficinas de este Consulado General.
Cabe destacar la asistencia del Director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército, Coronel Paulo Antonio Pacheco, oficial del Ejército y de la Armada de Chile -que están realizando estudios en Río de Janeiro-, oficiales de Ejército brasileño y de otros países amigos, además de miembros de comunidad de chilenos residentes.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?