Click acá para ir directamente al contenido

Chile desarrolla nuevo “Gobierno en Terreno” en Argentina 2

Se visitarán dos ciudades de la Patagonia argentina con el propósito de responder a las necesidades de los chilenos residentes en esa zona.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Entre el 14 y el 15 de agosto la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, realizará la nueva versión del “Gobierno en Terreno”, en la Patagonia, Argentina.

Esta iniciativa de Gobierno beneficiará directamente a los connacionales que viven en Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y además se realizarán diálogos participativos en Caleta Olivia y Las Heras, con el propósito de conocer y escuchar las necesidades que ellos manifiesten e informarles de la Consulta Ciudadana por el Voto en el Exterior que se está desarrollando hasta el 15 de octubre.

Los asistentes podrán renovar sus cédulas de identidad con personal del Servicio de Registro Civil e Identificación y a su vez tendrán la oportunidad de hacer sus consultas a funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y División de Organizaciones Sociales (DOS); que viajarán especialmente para atender sus demandas.

La actividad será encabezada por el Subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, el Director de DICOEX, Juan Pino, el Subdirector Antonio Kaiser y el Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Eduardo Chihuailaf.

Según el primer Registro de Chilenos realizado entre 2003 y 2004 en todo el mundo, Argentina es el país que concentra la comunidad de compatriotas más numerosa, con cerca de 500 mil connacionales