Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno en Terreno en Colombia: Conoce los trámites disponibles

Desde el martes 11 al viernes 14 de abril, Medellín y Calí serán las localidades donde el Gobierno en Terreno apoyará a la comunidad de chilenos residentes con una variada oferta de trámites.

Martes 11 de abril de 2023

Tras una exitosa primera jornada en Bogotá, Colombia, el Gobierno en Terreno atenderá a chilenos residentes en Medellín y Cali; para realizar renovación de documentos de identidad,  orientación por tema de pensiones en Chile  y que requieran información de productos bancarios y asesoría legal.

El pasado 10 de abril, en las oficinas del Consulado General de Chile en Bogotá, funcionarios del Servicio de Registro Civil e IdentificaciónInstituto de Previsión Social-Chile Atiende (IPS),  Superintendencia de Pensiones realizaron trámites para los chilenos asistentes, mientras que desde la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ)Banco Estado, resolvieron consultas por videconferencia.

"Es la primera vez que el Gobierno en Terreno llega a Colombia y estamos muy contentos, porque los funcionarios de los servicios han estado dispuestos en todo momento para resolver diferentes consultas. Es una gran oportunidad para que nuestros compatriotas tengan contacto con los servicios públicos del Estado", afirmó  Fernando Salas, Jefe de la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior.