Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Bomberos de Portugal reciben homenaje por su colaboración en el combate de incendios forestales

Participaron el Embajador chileno German Guerrero y el presidente de la Asociación de Chilenos residentes, Claudio Lira.

La Embajada de Chile en Portugal junto a la Asociación de Chilenos residentes organizaron un homenaje a la Fuerza Especial de Bomberos portugueses el pasado 14 de marzo en Casa América Latina de Lisboa.

Participaron el Embajador Germán Guerrero y el presidente de la Asociación de Chilenos residentes, Claudio Lira, quienes destacaron el trabajo realizado por bomberos y su importante colaboración en el combate de los incendios forestales que afectaron la zona centro sur de Chile.

A la ceremonia asistieron las más altas autoridades de Portugal en materia de Protección Civil, encabezadas por la Ministra de Administración Interna ((Ministra de Interior), Constanza Urbano de Sousa; el Secretario de Estado (Viceministro) de Administración Interna, Sr. Jorge Gomes; el Presidente de Autoridad Nacional de Protección Civil (ANCP; institución homóloga de la ONEMI); Sr. Joaquim Leitão y la Directora Nacional de Recursos de Protección Civil, Sra. María do Ceu Madeira.

Se entregaron 52 diplomas personalizados a cada uno de los bomberos portugueses, quienes fueron “verdaderos embajadores de este país y lograron que dos pueblos como el chileno y el portugués se sientan hoy más cercanos que nunca”, afirmó el Embajador Guerrero.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?