Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno en Terreno: Acercando el Estado chileno

Emocionantes historias se vivieron en los tres días del Gobierno en Terreno realizado en la Provincia del Chubut y Río Negro en Argentina.

Lunes 11 de Abril de 2016

Durante tres días una comitiva de profesionales del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Estado, Corporación de Asistencia Judicial, Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, de Educación y de Vivienda de la Región Los Lagos recorrieron las ciudades de Esquel, El Bolsón y Bariloche, en Argentina, para atender a la comunidad residente, en el marco del programa Gobierno en Terreno.

Fueron tres días de arduo trabajo, pero con una grata recompensa ya que muchos compatriotas se sintieron más cerca de su país al poder conversar con funcionarios del Estado chileno y resolver sus consultas o renovar documentos.

Un emocionante momento se vivió el viernes 8 de abril en la ciudad de Esquel cuando Romina y Brenda de 14 y 8 años, se acercaron junto a sus abuelos chilenos a participar de la actividad y tuvieron la grata sorpresa de inscribirse como chilenas y solicitar sus documentos. Las pequeñas estaban felices, ya que llegaron desde la pequeña localidad de Trevelin, un poblado de la Patagonia argentina y jamás se imaginaron que cumplirían el sueño que tanto anhelaban sus abuelos.