Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilenos residentes llaman a participar en la campaña “Casas para Ecuador”

Se busca entregar un techo digno a las familias de la ciudad de Calceta, una de las más afectadas por el terremoto de 7,8 grados Richter.

Han pasado 23 días desde que un terremoto de 7.8 grados Richter sacudió a Ecuador, dejando al momento más de 650 muertos y miles de millones de dólares en daños. La provincia costera de Manabí, al suroeste de Ecuador, fue el epicentro y la más golpeada por el sismo.

En momentos como estos es donde surge la solidaridad de los chilenos. Así lo demuestra la comunidad de compatriotas radicada en el país que junto a las Cámaras de Comercio Ecuatoriana-Chilena, Ecuatoriana-Británica, Ecuatoriana-Americana y de Guayaquil y con el apoyo de la Embajada de Chile en Ecuador y el Consulado General de Chile en Guayaquil; se encuentran organizando la campaña de solidaridad “Casas para Ecuador”, con el objetivo de recaudar fondos para construir casas totalmente habitables para los damnificados de la zona de Calceta, en la provincia de Manabí.

“Esto lo haremos posible con una gran teletón, que hemos llamado Casatón, la que se realizará el sábado 4 de junio en el Centro de Convenciones de Guayaquil con la retrasmisión de la cadena televisiva Oromar TV. Será un concierto benéfico y solidario donde participarán más de 15 artistas entre nacionales y extranjeros”, afirmó Carlos Luis Uvidia S., Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Chilena.

Las donaciones se entregarán a familias de Calceta, una de las ciudades afectadas de la provincia de Manabí, donde la mayoría de sus habitantes se quedaron sin vivienda y que se caracteriza por sus actividades de artesanía, agricultura, ganadería y comercio.

Carlos Uvidia agrega que “tanto los ecuatorianos como la comunidad chilena asentada en Ecuador siempre han sido muy solidarios con el pueblo chileno las veces que ha sufrido desastres naturales e incendios forestales, ellos siempre se han hecho presentes con donaciones importantes. Por este motivo, hoy nos toca ayudar al país que siempre nos da su mano cuando Chile lo ha necesitado. Por eso esta campaña es una invitación a ser solidarios para devolver la mano amiga, ahora por nuestros hermanos ecuatorianos”.

Para donar desde el exterior se puede realizar el aporte en:
Banco del Pacífico
Cuenta de Ahorro: #1049506668
Telefono: 3741500
RUC Banco Pacífico 0990007537001
Codigo swift: pacieceg
Dirección: P. Icaza 200 entre Pedro Carbo y Pichincha

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?